TRADUCTOR OFICIAL UCRANIANO - Certificado de Antecedentes Penales
 

Certificado de Antecedentes

 Penales de Ucrania


La expedición de certificados de antecedentes penales en Ucrania esta regulada por la orden del Ministerio del Interior de Ucrania.

Este certificado hace referencia a las posibles condenas judiciales del interesado en todo el territorio del país. Este certificado es el resultado de comprobar los antecedentes penales del interesado en los archivos del Centro Analítico Informativo Principal del Ministerio del Interior y los archivos de los Centros Informativos del Ministerio del Interior o bien la Dirección Principal del Interior o bien la Dirección del Interior de los siguientes lugares:

- Lugar de nacimiento del solicitante.

- Población donde reside y esta empadronado actualmente.

- Lugar del sitio donde fue juzgado en su caso.




Estos certificados, según la Orden antes mencionada, deben de ser de una forma determinada (anejos 1 y 2 de la citada Orden).

Los certificados de la serie A para aquellos ciudadanos que no han tenido antecedentes penales.

Los certificados de la serie B para aquellos ciudadanos que los han tenido y aún no han cumplido con las penas.

El Certificado de Antecedentes Penales se tramita en el transcurso de 1 mes en acuerdo con la orden del Ministerio del Interior.

En el Certificado de Antecedentes Penales, expedido por las autoridades competentes de Ucrania, no aparece la fecha de caducidad del mismo.


Los certificados de antecedentes penales expedidos por las autoridades competentes del Ministerio del Interior de Ucrania son apostillados en el mismo organismo expedidor.


Las compulsas notariales ucranianas, apostilladas en el Ministerio de Justicia, de traducción al español o de fotocopia del certificado de antecedentes penales no legalizan el documento.

En el primer caso el notario legitimiza la firma del traductor y en el segundo afirma que ha hecho copia del original cuando de lo que se trata es de legitimizar la firma del funcionario del Ministerio del Interior que firmó el certificado.

Forma de presentar el certificado de antecedentes penales para su compulsa en el Consulado General de España en Ucrania:

1. - Original sin fotocopia.

2. - Traducción al español con las siguientes condiciones:

  · La traducción la puede hacer cualquier persona.

  · La traducción no tiene que estar firmada ni sellada.

  · No tiene que haber frases en español que no contiene el original.

  · Se traduce todo, incluido el texto que hay en los sellos del original.

  · La única exigencia es que la traducción este bien hecha.

Los certificados de antecedentes penales que tengan que presentarse ante las autoridades españolas tienen de validez 3 meses desde la fecha de expedición.


Abogados


La Extradición


Inmobiliaria


Traductor Ruso


Página en Ucraniano


Inmigrantes Unidos


Estadistica


Autorización

Lunes
21.04.2014
04:05